Shane Lowry se ha convertido en doble ganador de Rolex Series al imponerse por un golpe a Rory McIlroy y Jon Rahm en el BMW PGA Championship después de una final apasionante.

Tras la suspensión de la jornada del viernes por el fallecimiento de la reina Isabel II, el torneo se redujo a 54 hoyos y el irlandés, que no ha cometido un solo bogey en todo el torneo, consiguió acabar con birdie en el 18 para totalizar 65 golpes en la jornada y 17 bajo par en el total.

Sin embargo, no estaba todo dicho y Lowry tuvo que esperar ansioso el desarrollo del 18 con McIlroy optando a un eagle que obligaría a un play-off. McIlroy no convirtió su putt de siete metros y su resultado se paró en 67 golpes para la jornada y -16 en el total, haciendo oficial el triunfo de Lowry en la semana que abre la clasificación para la Ryder Cup del próximo año.

El otro gran protagonista del día fue Jon Rahm, que acabó el torneo con un extraordinario 62 (10 bajo par) que le permitió rondar un posible triunfo y acabó compartiendo el segundo lugar con McIlroy. Rahm firmó dos birdies en la primera mitad y dos eagles, cinco birdies y un bogey en los segundos nueve.

En Wentworth Club también tuvieron una destacada actuación Rafael Cabrera-Bello y Adrián Otaegui. Cabrera no tuvo en la final su mejor vuelta (70), pero acabó el torneo con 13 bajo par igualando en el noveno puesto, mientras Otaegui (70) totalizó un golpe más y compartió el decimotercer puesto.

Sergio García, sin decir ni pío, abandonó el torneo y se marchó a Estados Unidos donde fue visto como espectador en un estadio.


Jesús Ruiz Golf