La tercera jornada no ha resultado especialmente propicia para los tres jugadores españoles que siguen en competición, con 71 para Jon Rahm; 72 para Sergio García y 73 para Adriá Arnaus.

Arnaus hizo birdie en el 9 tras ocho pares previos, pero en el 10 cayó al bunker de calle y volvió a la paridad de la jornada, antes de cometer dos nuevos bogeys consecutivos en el 16 (con tres putts) y 17, donde falló el green por la derecha. El birdie en el 18, que el día anterior le permitió jugar el fin de semana, esta vez le ha dejado su tarjeta en un golpe sobre par. Está con +1 en el puesto 75.

Sergio García, tras la inyección anímica del viernes, se colocó dos bajo par en el hoyo 3, pero en el 5, único par 5 de esta mitad, tuvo que jugar tres golpes desde el bunker y acabó con doble bogey. Las cosas se torcieron otro poco con el bogey en el 8 (falló el green), aunque acabó al par de la jornadala primera mitad con el birdie en el 9. En los segundos ya no remontó el vuelo, con dos birdies y dos bogeys, el último en el 18. Está con -3, en el puesto 48.

Jon Rahm comenzó la jornada alejándose de cualquier posibilidad de acercamiento a los mejor clasificados. Dos bogeys, en el 2 tras visitar el rough y el bunker, y en el 6, enviando el drive al rough de nuevo, convirtieron en espejismo el buen resultado del día anterior. Remontó la vuelta con tres birdies (9, 14 y 15), pero en el 16 volvió a enviar la bola al rough de la izquierda y ganó un golpe al par del día con el birdie en el 18, con un magnífico segundo golpe que dejó la bola junto al hoyo. Está con -5 en el puesto 24.


Jesús Ruiz Golf