Un birdie en el hoyo 18, tras un certero approach, permitió a Adri Arnaus acabar su segunda vuelta con 70 golpes, dos bajo par, que le ha garantizado poder jugar el fin de semana, cumpliendo el par total del torneo. Arnaus, que partía con dos sobre par, logró tres birdies en los seis primeros hoyos y transitaba tranquilo en la clasificación, hasta que en el 11, único par 3 de la segunda mitad, encontró el bunker de la izquierda de green y le costó un doble bogey. Volvió al par del torneo con un birdie en el 12, pero en el 17 no pisó la calle y volvió a temer por su clasificación. El alivio llegó con el birdie en el último hoyo.
Sergio García, que daba por segura su ausencia en St. Andrews durante el fin de semana tras el 75 inicial, ha vuelto a sonreir y a darse una oportunidad de completar un buen torneo tras una jornada espléndida, solo manchada mínimamente con el bogey en el 17. Antes, había entusiasmado a los aficionados con dos birdies y un eagle del 5 al 9 y con tres birdies del 11 al 14, firmando un 66 que le devolvía a la clasificación con -3 en el total.
Jon Rahm, esta vez sí, ha mostrado lo que se esperaba de él y con una tarjeta de 67 golpes (seis birdies y un bogey) no solo ha alejado el fantasma del corte, sino que ha ascendido hasta el puesto 25 de la tabla, con 4 bajo par. Sigue lejos del mejor resultado (está a nueve golpes de Smith), pero quedan 36 hoyos por delante. Depende del Rahm que nos encontremos durante el fin de semana, aumentarán o no sus opciones, porque ahora mismo no es un jugador fiable.
Pablo Larrazábal es el único de los nuestros que no podrá estar el fin de semana tras una decepcionante primera vuelta (75) y una segunda en la que no le salió nada a derechas. Cuatro bogeys y un doble bogey del 3 al 9 le alejaron de toda posibilidad de pasar el corte, antes de firmar su único birdie del día en el 15. Luego el remate llegó con bogey 16 y un triple bogey en el 17, donde empezó con fuera de límites y terminó con tres putts.

Deja tu comentario