Cuatro son los españoles que participan en esta histórica edición del Open Británico y ninguno de ellos ha tenido una jornada brillante. Sergio García y Pablo Larrazábal son quienes peor parados han salido de la jornada, con una tarjeta de 75 golpes que les ha llevado al pozo de la clasificación. Con los resultados que se están dando, si no cambia mucho el tiempo, tendrán difícil jugar el fin de semana. Sergio, después de llevar una vuelta bastante sólida (dos bogeys y un birdie) se estrelló en el 17 a pesar de una buena salida en calle. Su segundo golpe no cogió green y el tercero acabó en la carretera que bordea la derecha del green, al que llegó con su sexto golpe. Total, 7, remediado un poco con el birdie que firmó en el 18. Pablo Larrazábal sumó dos bogeys en la primera mitad, en ambos casos fallando el green, en el 4 y en el 6. En la segunda parte se puso 4 sobre par tras los bogeys en el 11 y 13 (falló la calle), pero reaccionó bien con dos birdies consecutivos. Sin embargo, en el 16, cayó en un bunker de calle y tuvo que salir casi lateralmente. No llegó a green de tres y tuvo que firmar un doble bogey, paliado luego con el birdie en el 18 gracias a un fantástico approach.

Adri Arnaus hizo un birdie tempranero, en el 3, pero en el 6 volvió al par del día. Siguió firmando pares hasta que en el 11, par 3, se voleó el green y en el 12, con tres putts, sumó dos bogeys consecutivos que marcaron su resultado definitivo de dos sobre par que le han llevado al puesto 101 provisional.

Jon Rahm parece que ha perdido algo de su magia para hacer birdies, y tampoco se ha salvado de acabar la primera vuelta sobre par, con 73 golpes. Comenzó sólido y en el tee del 7 presentaba un parcial de 2 bajo par, un resultado proporcional a lo que necesitaba para competir con el -8 que sumaba el líder, el norteamericano Cameron Young, número 32 del ranking mundial. Sin embargo, en el 8, único par 3 de la primera mitad, se voleó el green y cedió su primer golpe al campo, frenando su progresión. Desde entonces, fue acumulando pares hasta que en el 13 incurrió en tres putts y lo repitió en el 16 completando una tarjeta decepcionante.

 


Jesús Ruiz Golf