Sencillamente, sensacional. Así ha estado Angel Hidalgo, 23 años, en el Big Green Egg German Challenge powered by VcG, en el que ha firmado cuatro tarjetas de 68 golpes con una regularidad pasmosa que le ha llevado a conseguir la victoria, su primer triunfo en el Challenge Tour y tercero de la temporada con los dos del Alps Tour. Hidalgo, en la final, consiguió cinco birdies por los primeros nueve hoyos del Wittelsbacher Golfclub accediendo al liderato y separándose de sus rivales lo suficiente (había salido a un golpe del líder Nemercz) como para que los dos bogeys de la segunda mitad no le impidieran el triunfo. El jugador de Guadalmina, que recibió la invitación para jugar este torneo en el último minuto, acabó con un total de -12 y aventajó en dos golpes al austriaco Lukas Nemercz, líder al comienzo del día, y a Santiago Tarrío. Nemercz incurrió en dos bogeys hasta el 7 y vio alejarse su primer puesto, aunque dos birdies hasta el 11 le dieron alguna esperanza que no pudo concretar porque no logró convertir ningún birdie más. Tarrío, por su parte, tuvo un final de torneo espléndido con una tarjeta de  63 golpes (8 bajo par), en la que no hubo ningún error y acumuló cuatro birdies en cada mitad del campo.

En cuarta posición empataron el sudafricano Hennie du Plessis (70), el noruego Jarand Ekeland Arnoy (67), el alemán Max Schmitt (69) y el tercer español, Alfredo García-Heredia (70) con tres birdies y dos bogeys, a quien el ganador agradeció enormemente su apoyo y consejos durante el torneo.

Javier Sainz terminó el torneo con -2 después de una tarjeta de 70 con cuatro birdies, tres consecutivos, un bogey y un doble bogey en el 15 que le costó varios puestos. Compartiendo posición con +4 acabaron Iván Cantero (72) y Jordi García (76), que tuvo un día nefasto con tres bogeys, dos doble bogeys y dos birdies, al comienzo de cada parte del campo.


Jesús Ruiz Golf