El PGA Tour y el DP World Tour se han movido rápido ofreciendo una imagen de colaboración sólida, para competir contra la amenaza que supone el LIV saudí, que desprecian pero temen. Ahora han presentado una asociación conjunta, operativa en los próximos 13 años, continuación de la Alianza Estratégica entre los dos circuitos, cuyos beneficios hasta ahora son que puntúan para los dos rankings el Genesis Scottish Open, el Barbasol Championship y el Barracuda Championship, además de dos nuevos patrocinadores (Genesis y Horizon) y dos nuevos socios: Fortinet y Velocity Global.
Además, de que el PGA Tour aumentará su participación del 15 al 40% en European Tour Productions, se proponen trabajar juntos para impulsar los premios, cuyo aumento garantizará el DP World Tour para los próximos cinco años. Al mismo tiempo estrecharán las relaciones ya existentes con el Sunshine Tour y el ISPS Handa PGA Tour of Australasia y los jugadores del DP World Tour tendrán un camino más fácil para jugar en el PGA Tour.
En este sentido, a partir de 2023, los diez mejores jugadores del ranking DP World Tour al final de la temporada obtendrán tarjetas para jugar en el PGA TOUR la temporada siguiente.
Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, aseguró que “Este movimiento mejorará significativamente la meritocracia que ha servido con éxito al juego profesional en ambos lados del Atlántico durante más de 50 años. Creo que este movimiento es lo correcto para nuestros jugadores, nuestro Tour, y el juego de golf en general. Este anuncio fortalece ambos Tours para la mejora de nuestros miembros”.
Jay Monahan, comisionado del PGA TOUR, dijo: “Estaba claro desde el principio que nuestra asociación estratégica con el European Tour Group era un acuerdo poderoso para ambas partes, y estamos encantados con la ampliación de esta asociación. Continuaremos colaborando en un calendario global y áreas comerciales clave. En nombre del PGA Tour, quiero reconocer y felicitar a Keith Pelley y su equipo del European Tour Group por su increíble compromiso con este esfuerzo”.

Deja tu comentario