La primera jornada completa de la Ryder Cup ha resultado favorable a los jugadores norteamericanos, capitaneados por Steve Stricker. Por la mañana se impusieron con tres victorias y por la tarde sumaron otros tres puntos, con dos victorias y dos empates. Los jugadores de Padraig Harrington tendrán mucho que mejorar para revertir una situación que confirma el favoritismo norteamericano en esta edición, según la posición en el ranking mundial de los participantes.
Los españoles han mantenido el tipo en esta primera jornada: juntos ganaron el primer punto y Jon Rahm sumó medio punto más por la tarde, en cuyos partidos no estuvo presente Sergio García.
Paul Casey-Bernd Wiesberger pierden con Dustin Johnson-Xander Schauffele, por 2/1 (1-4)
Los fourballs vespertinos no han empezado bien para Europa. La pareja norteamericana tomó la delantera con tres hoyos consecutivos a su favor (dos birdies), aunque al paso por el nueve los europeos restaron dos hoyos con otros dos birdies. Pero los locales no dejaron rehacerse a sus rivales y tres nuevos birdies consecutivos les dieron dos hoyos más de ventaja, poniéndose tres arriba y siete a jugar. Cuatro pares después dieron paso a un recorte europeo, pero los americanos aseguraron el triunfo empatando el 17.
Jon Rahm-Tyrrell Hatton empatan con Bryson DeChambeau-Scottie Scheffler (1,5 – 5,5)
El segundo partido de la tarde rompió el empate inicial en el hoyo 4 a favor de Europa, pero Rahm y Hatton tuvieron que hacer birdie en el 9 para igualar el partido. Intercambio de birdies en el 10 y 11 para mantenerse igualados con birdie en el 12. Un bogey europeo en el 15 dio ventaja a los americanos, que la mantuvieron hasta que en el mismo 18 los europeos rescataron medio punto con un birdie.
Rory McIlroy-Shane Lowry pierden con Tony Finau-Harris English, por 4/3 (1-5)
La pareja americana superó el eagle europeo en el 5 con tres birdies del 6 al 9 para adelantarse por dos hoyos, que serían tres al iniciarse la segunda parte. Un nuevo birdie en el 13 les puso en partido muy claro, que mantuvieron empatando los dos hoyos siguientes.
Tommy Fleetwood-Viktor Hovland empatan con Justin Thomas-Patrick Cantlay (2-6)
El último partido del día se desarrolló con dominio europeo por los primeros nueve, tras el birdie inicial de los locales. Cuatro birdies entre el 3 y el 8 daban una ventaja de tres hoyos a los europeos, reducida en el 9 tras el segundo birdie de los americanos. El partido se ajustó con el birdie americano en el 12 y quedó en tablas con el eagle local en el 16, que no se rompió en los dos hoyos finales.

Deja tu comentario