La inglesa Liz Young ha conseguido en Suiza la primera victoria en el Ladies European Tour, firmando una última tarjeta de 69 (-3) para imponerse en el VP Bank Swiss Ladies Open. Young salió a la final con un golpe de ventaja, pero la perdió con bogey en el 1. Dos birdies (3 y 7) volvieron a ponerla en posición de victoria, que mantuvo con un poco de suerte en el 10, donde salvó el par. Dos nuevos birdies (11 y 14) permitieron a la inglesa una ventaja de dos golpes a falta de cuatro hoyos, haciéndola valer para acabar triunfadora. A sus 39 años, en la decimocuarta temporada en el LET, Young está teniendo un año sólido, con dos top-10 y otros dos top-15.

La sueca Linn Grant, ganadora de cuatro torneos en el circuito femenino, acabó en segunda posición en Golfpark Holzhäusern, igualando la tarjeta final de la campeona con tres birdies consecutivos del 15 al 17.

La inglesa Rosie Davies (70) acabó tercera a dos golpes del mejor resultado, su mejor resultado histórico en el LET.

La finlandesa Ursula Wikstrom, la alemana Alexandra Försterling, y la belga Manon De Roey acabaron compartiendo la cuarta plaza, con 9 bajo par total.

Marta Pérez (69) y Mireia Prat (72) fueron las mejores españolas, compartiendo el decimoquinto puesto.


Jesús Ruiz Golf