Linn Grant ha completado una gran semana en el Golf de Terre Blanche consiguiendo el título del Terre Blanche Ladies Open, su primer triunfo como profesional, con cuatro golpes de ventaja. La sueca de 22 años no ha tenido necesidad de correr ningún riesgo en la final, puesto que su ventaja previa y la escasa presión de sus rivales le permitieron cumplir el expediente con una tarjeta de 72 golpes que le facilitaba el triunfo.
Y eso que comenzó dando facilidades a sus rivales, con un bogey en el 2 y un doble bogey en el 5, recuperando un golpe con un birdie en el 7 antes de que las cosas se pusieran feas. Un eagle en el 10 y un birdie en el 13 fueron fundamentales para que careciesen de importancia sus bogeys en el 15 y 17, aunque acabó con orgullo de campeona con un birdie en el 18 que le permitía acabar al par del día.
En segunda posición terminó la amateur danesa Amalie Leth-Nissen, que con una tarjeta final de 69 golpes finalizó a cuatro golpes de la ganadora. La jugadora de la PING Junior Solheim Cup terminó los nueve primeros con cuatro birdies y un bogey, a los que añadió otro birdie en el 10 antes de fallar en el 17 para totalizar 6 bajo par en el torneo.
La belga Charlotte De Corte acabó tercera con cuatro bajo par y la escocesa Rachael Taylor fue cuarta después de una vuelta final de 70 golpes. Dos jugadoras empataron en quinta posición, la inglesa Lily May Humphreys y la belga amateur Savannah De Bock, otra de las ganadoras de la PING Junior Solheim Cup de este año.
Con el par del torneo acabaron séptimas cuatro jugadoras: la francesa Emilie Alonso, la inglesa Gemma Clews, la rusa Nina Pegova, que se ha asegurado la tarjeta del LET para 2022, y la española María Herráez, que firmó una última tarjeta de 69 golpes, con un birdie y un bogey por los primeros nueve y con cuatro birdies y un bogey en los segundos. Marta Pérez, con +6, compartió el puesto 26, y Anna Canado y Teresa Díez igualaban en un múltiple puesto 32 con un golpe más.

Deja tu comentario