La clasificación del German Challenge que se viene celebrando en el Wittelsbacher Golfclub está comprimida en dos grupos principales, por lo que la tercera vuelta se presenta más decisiva que nunca. Lidera la tabla Ondřej Lieser con 9 bajo par, manteniendo una gran regularidad (66 67), esta vez con cinco birdies y un bogey. Tras él, lleva a tres jugadores que suman un golpe más: Craig Ross (siete birdies y un bogey), Lukas Nemecz, repitiendo el 67 del primer día, y el alemán Matthias Schmid que salió líder pero se encontró con más problemas de los previstos para firmar cuatro birdies (todos en la primera mitad) y otros tantos bogeys, tres en la segunda parte del campo.

Entremedias está el español Angel Hidalgo, con -6, a tres golpes del primero, y a continuación diez jugadores comparten la sexta plaza con -4, entre ellos el español Alfredo García-Heredia, reciente ganador del BN-L Challenge Trophy. Hidalgo repitió el 68 del primer día, con seis birdies y tres bogeys, y García-Heredia ascendió en la tabla con una tarjeta limpia de bogeys, con un eagle y dos birdies.

En una competición tan pareja, en la que el par se convierte en mal resultado y hace descender notablemente, Iván Cantero y Jordi García son los siguientes españoles en la tabla, con -1, en el puesto 31. Cantero acabó con el par del día (cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey) y García sumó tres bogeys y un birdie. Santiago Tarrío volvió a firmar el par por segundo día, aunque esta vez con una tarjeta muy trabajada: cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey. Aunque para trabajo el que tuvo Javier Sainz (73, para igualar el par total), con cuatro birdies y un bogey en los cinco primeros hoyos y cuatro bogeys, un birdie y un doble bogey en los seis últimos.

El corte se ha cerrado tras +1 en el total.


Jesús Ruiz Golf