Li Haotong ha vuelto al círculo de ganadores del DP World Tour después de una ausencia de cuatro años, aunque ha necesitado de un play-off para ganar a Thomas Pieters en el BMW International Open. El chino de 26 años salió a la final en el Golfclub München Eichenried con un margen de tres golpes sobre Pieters y tuvo un putt de unos 3 metros en el 18 para ganar, pero no lo convirtió y tuvieron que prolongar el juego en play-off, empatados a 22 bajo par.

En el desempate jugaron el hoyo 18 y Pieters acabó en el bunker de green de dos, mientras Li se pasaba de green. El belga se dejó un putt de unos 3 metros para birdie, mientras Li quedaba a 12 metros del hoyo. Y en ese momento se produjo la magia que, en ocasiones, salpica este deporte y Li metió el putt para birdie, que no podría igualar Pieters, con lo que Haotong lograba su primera victoria en más de cuatro años y, además, una plaza para participar en el Open Británico que celebra en St. Andrews su 150 aniversario.

El neozelandés Ryan Fox ha continuado con su buena racha de resultados acabando tercero, a dos golpes del mejor resultado, mientras el finlandés Sami Välimäki era cuarto con 18 bajo par.

El mejor español clasificado ha sido Pablo Larrazábal, a cinco golpes del ganador. Pablo firmó su tercer 67 consecutivo (dos bogeys, cinco birdies y un eagle), con un final apoteósico de eagle-birdie-birdie que le hizo compartir la quinta plaza con el alemán Von Dellingshausen.

Jorge Campillo acabó decimoquinto con 13 bajo par, firmando su segundo 68 consecutivo de la semana (cinco birdies y un bogey), mientras Alfredo García-Heredia era vigesimosexto con -11, después de firmar su peor tarjeta en la prueba con cinco birdies y cuatro bogeys.

Sergio García (-8), Adrián Otaegui (-3) y Nacho Elvira (-3) también acabaron el torneo bajo par.


Jesús Ruiz Golf