Continua la emoción y las cortas diferencias en los puestos de privilegio del Meijer LPGA Classic, aunque ahora el liderato lo ostenta en solitario la irlandesa Leona Maguire, con 12 bajo par, que ha dado un golpe de autoridad para distanciarse en tres golpes de la segunda clasificada, la australiana Su Oh. La irlandesa pasaba por el ecuador de la vuelta con cinco birdies sin errores, en los hoyos correspondientes a la segunda mitad del campo. Y aunque de pronto pareció perder la concentración con dos bogeys consecutivos en el 1 y 2, reaccionó a partir del 4 para ganar cinco golpes al campo en esos seis hoyos finales de su vuelta, sumando tres birdies y un eagle para liderar la prueba con cierta comodidad a mitad de torneo.

Tras ella se ha clasificado la australiana Su Oh, que ha fallado tres cortes este año y presenta como mejor posición el puesto 24º que logró en el HSBC Women’s World Championship. En la segunda vuelta ha presentado una tarjeta extraordinaria libre de bogeys y con siete birdies impulsándola en la clasificación, a tres golpes de Maguire y con uno de ventaja sobre la norteamericana Lindy Duncan, quien también sueña con lograr su primera victoria en el LPGA Tour.

La lucha sigue cerrada en la parte alta de la tabla, con cinco jugadores empatadas con -10 compartiendo la cuarta plaza. Igualadas en novena posición hay siete jugadoras con -9 y, en decimosexto lugar se completa otro grupo de nueve jugadoras con 8 bajo par. Como resumen, hay nada menos que veintitrés jugadoras en un margen de cuatro golpes (dejamos aparte la pequeña escapada de Maguire) con todas las opciones abiertas sobre el Grand Rapids, donde se celebra la prueba,

Carlota Ciganda se mantiene como mejor española totalizando 5 bajo par después de una vuelta de 70 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys. La pena es que ha aumentado su desventaja respecto al mejor resultado, que ahora es de diez golpes.

Azahara Muñoz presentó en esta ocasión una brillante tarjeta de 68 (cinco birdies y un bogey) que le permite compartir el puesto 54º, un ascenso notable que le permitirá jugar el fin de semana.

Luna Sobrón se ha despedido del torneo después de una vuelta en la que su comienzo no ha sido favorable, con tres bogeys consecutivos en el inicio de su ronda. Al final sumó dos birdies y un nuevo bogey para completar el mismo resultado de 74 golpes en las dos jornadas, con lo que no ha podido pasar el corte.

 


Jesús Ruiz Golf