Tras una segunda vuelta jugada con unas difíciles condiciones, el escocés Craig Lee ha dado caza en el primer puesto al inglés Nathan Kimsey, en cabeza tras la primera vuelta del Farmfoods Scottish Challenge supported by The R&A.

El escocés, de 45 años, firmó una tarjeta de dos bajo par (69) para igualar a Kimsey con -7 en el total del torneo que se está disputando en el Newmachar Golf Club.

A un golpe de los primeros igualan en tercera posición el inglés Todd Clements (69) y el suizo Marco Iten, que ha firmado su segundo 68.

En quinta posición empatan cinco jugadores con -5: el danés Martin Simonsen (70), el galés David Boote (67), el alemán Bernd Ritthammer (68) y los españoles Pedro Oriol (70) y Javier Sainz, que completó una espléndida jornada con seis birdies y ningún bogey, para 65.

El sueco Christofer Blomstrand (69), el inglés Tom Sloman (68) y el suizo Jeremy Freiburghaus (71) comparten la décima plaza con -4, a tres golpes del mejor resultado.

Alejandro del Rey es el último de los españoles que acumulan un resultado bajo par, con -3, después de una vuelta de grandes altibajos: cuatro birdies consecutivos del 1 al 4 para acabar al par esa mitad con dos bogeys y un doble bogey también de forma consecutiva. En los segundos nueve acumuló dos birdies que volaron con un doble en el 17, acabando al par del día.


Jesús Ruiz Golf