Lee Westwood ha recibido el Trofeo Seve Ballesteros como Jugador del Año 2020, después de una temporada sensacional, coronándose número 1 de Europa por tercera vez en su carrera. La distinción le llega tras la votación realizada entre los miembros del European Tour.
En su primera aparición de la temporada, Westwood ganó el Abu Dhabi HSBC Championship y en la última acabó segundo, detrás de Matt Fitzpatrick, en el DP World Tour Championship, que le ratificó como ganador del Race to Dubai 2020.
A lo largo de una temporada condicionada por la pandemia del Covid-19, se dejó sentir la consistencia de Westwood, con quince torneos disputados y ocho de ellos entre los 20 primeros, con solo un corte fallado.
“Significa mucho haber sido votado por mis propios compañeros, con los que juego semana tras semana. Este tipo de premios son siempre muy especiales”, aseguró Westwood. “Jugué un montón de buenas vueltas bajo presión cuando lo necesité. Fue un año muy difícil para todos por la pandemia y hemos sido muy afortunados por poder jugar al golf durante este tiempo”.
“Seve fue un icono del juego y lo sigue siendo. Cuando empecé a jugar miraba a los europeos y el nombre de Seve estaba en lo alto de esa lista a la que todos queremos aspirar. El primer torneo que fui a ver fue la Ryder Cup, en 1989 y 1993 y el nombre de Seve es sinónimo de Ryder Cup. Seve era una parte decisiva e inspiradora en la sala del equipo”, refirió Westwood, componente del equipo Ryder que Seve dirigió a la victoria en 1997.

Deja tu comentario