Thriston Lawrence ha abierto una brecha importante en el Joburg Open que lidera con 12 bajo par, ya que el segundo clasificado, su compatriota Zander Lombard, está a cuatro golpes. En principio era una diferencia importante a mitad de torneo, pero tras la decisión de acortar el juego a 54 hoyos aumenta su trascendencia. El sudafricano se ha mantenido a flote de las tormentas que rodean el Randpark Golf Club y con dos vueltas de 65 golpes (cinco birdies, un bogey y un eagle el segundo día) vuela hacia su primera victoria en el DP World Tour, que sumaría a la que logró en el Sunshine Tour en 2019, el Vodacom Origins Stellenbosch. Más de dos horas y media estuvo parado en la segunda vuelta a causa de las tormentas y después hubo de jugarse con fuerte lluvia.

El inglés Ashley Chesters es tercero con 7 bajo par y con  un golpe más figuran Angel Hidalgo y el sudafricano Shaun Norris, éste sin acabar la vuelta.

Hidalgo ha tenido una segunda jornada muy movida, en la que acabó al par con cinco bogeys y otros tantos birdies. Peor le fueron las cosas a Pep Anglés, que firmó cuatro birdies un bogey y un doble bogey en la primera mitad y cinco bogeys y dos birdies en la segunda parte. Santiago Tarrío también ha terminado la segunda vuelta al par, con tres birdies y otros tanto bogeys, ocupando el puesto 22 en la clasificación. Alfredo García-Heredia tampoco estuvo muy acertado y acabó con 74, con cinco bogeys y dos birdies.

The Sunshine Tour, DP World Tour y la ciudad de Johannesburg han decidido reducir el torneo a 54 hoyos para ayudar a los no residentes en Sudáfrica (jugadores, caddies, etc…) que puedan regresar a sus domicilios cuanto antes. La nueva situación sanitaria con la nueva variante del Covid-19 aconsejaba la medida.

 

 


Jesús Ruiz Golf