El sudafricano Thriston Lawrence se ha convertido en el primer ganador del nuevo DP World Tour, tras ganar el Joburg Open que tuvo que ser reducido a 36 hoyos. El ganador, que igualó su vuelta más baja en el Tour los dos primeros días con sendas tarjetas de 65 golpes, se había colocado líder con 12 bajo par del Randpark Golf Club cara a las dos vueltas finales.

Sin embargo, el torneo se redujo primero a 54 hoyos para favorecer la vuelta a casa de jugadores y caddies tras el nuevo caso de emergencia provocado por la variante del Covid-19 y, posteriormente, debido a las sucesivas interrupciones a causa de las tormentas que han sacudido la zona, se ha tomado la decisión de acabar el sábado por la mañana la segunda vuelta y dar por concluido el torneo.

Con esta victoria, Lawrence suma su primer título en el DP World Tour en 22 participaciones, mejorando de lejos su mejor posición anterior, el decimoséptimo. Llegó a Johannesburgo como afiliado pero este triunfo le garantiza participar en el DP World Tour hasta 2023.

El también sudafricano Zander Lombard ha sido segundo a cuatro golpes, uno por delante de su compatriota Shaun Norris y del inglés Ashley Chesters.

Con estos resultados, Lawrence, Lombard y Chesters consiguen una plaza para participar en el 150 Open Británico, para el que Norris ya estaba clasificado.

Hidalgo tuvo una segunda jornada muy movida, en la que acabó al par con cinco bogeys y otros tantos birdies, acabando sexto al final. Peor le fueron las cosas a Pep Anglés, que firmó cuatro birdies, un bogey y un doble bogey en la primera mitad y cinco bogeys y dos birdies en la segunda parte, finalizando decimosegundo, compartiendo posición con Alfredo García-Heredia que acabó con 74, con cinco bogeys y dos birdies. Santiago Tarrío también ha terminado la segunda vuelta al par, con tres birdies y otros tanto bogeys, ocupando el puesto 33 en la clasificación, con -1.


Jesús Ruiz Golf