Una sensacional vuelta de 64 golpes (-8) ha permitido el triunfo de la inglesa Bronte Law en el Dubai Moonlight Classic presented by EGA, con un golpe de ventaja. Fue un último día apasionante en el Faldo Course del Emirates Golf Club, por las alternativas que ofrecía con 19 jugadoras en el margen de seis golpes.
Al final fue Law quien igualando la mejor tarjeta de la jornada se estableció en el liderato con un total de -15, consolidado con el eagle en el 16. La ganadora, jugadora de la Solheim Cup 2019, que ha superado sus problemas de swing de los dos últimos años, comenzó su vuelta final en el 18, pero no hizo su primer birdie hasta el hoyo 5. Después, una racha de cuatro birdies en cinco hoyos le pusieron en camino de conseguir el que ha sido su primer triunfo en el LET, aunque ya era ganadora en el LPGA.
La mexicana Maria Fassi, líder al comenzar la jornada, acabó en segunda posición a un golpe, con una tarjeta final de 68 golpes, después de pasar al par por el 9, con un birdie y un bogey. En la segunda mitad sumó cuatro nuevos birdies, pero se quedó a un golpe de la escalada completa.
La alemana Esther Henseleit (siete birdies y un bogey en el 18) terminó el torneo en tercera posición, a tres golpes del mejor resultado. A continuación, compartieron el cuarto puesto dos ganadoras de este año en el LET, la tailandesa Pajaree Anannarukarn y la sudafricana Lee-Anne Pace, con tarjetas de 69 y 70 golpes en la final, respectivamente.
Carmen Alonso, decimoquinta, ha sido finalmente la mejor española, con -5, tras una última tarjeta al par con tres birdies, un bogey y un doble bogey. Nuria Iturrioz, por su parte, tuvo una final desafortunada, con cinco bogeys, un cuádruple bogey y un único birdie, finalizando con +1 en el total.

Deja tu comentario