El DP World Tour finalmente ha comunicado las sanciones impuestas a los jugadores que participaron en el LIV Golf celebrado en Centurion Club, sin tener autorización para poder hacerlo.
Todos los miembros del DP World Tour que participaron en el torneo tendrán una multa de 100.000 libras esterlinas y la imposibilidad de jugar en el Scottish Open (7-10 de julio), el Barbasol Championship (7-10 de julio) y el Campeonato Barracuda (14-17 de julio). Los jugadores de LIV Golf que originalmente estaban incluidos para jugar en estos eventos han sido eliminados de las listas de inscritos.
El DP World Tour ha dicho que se pueden imponer más multas y sanciones a los jugadores que participen en más eventos de LIV Golf que específicamente entren en conflicto con los torneos del DP World Tour.
Básicamente, esto significa que los jugadores de LIV Golf que son miembros del DP World Tour pueden continuar jugando en otros torneos de LIV Golf, siempre que no coincidan con los eventos del DP World Tour existentes.
El DP World Tour ha declarado que el dinero recaudado de las multas se utilizará para aumentar los fondos de premios en futuros eventos, además de distribuirse al programa benéfico ‘Good for Golf’ del Tour.
Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, aseguró: “Cada acción que alguien toma en la vida tiene una consecuencia y no es diferente en el deporte profesional, especialmente si una persona elige romper las reglas. Eso es lo que ha ocurrido aquí con varios de nuestros miembros. Muchos miembros con los que he hablado en las últimas semanas expresaron su opinión de que quienes han elegido esta ruta no solo les han faltado el respeto a ellos y a nuestro Tour, sino también al ecosistema meritocrático del golf profesional que ha sido la base de nuestro juego durante el último medio siglo, y que será también la base sobre la que construyamos los próximos 50 años. Sus acciones no son justas para la mayoría de nuestros miembros y socavan el Tour, razón por la cual estamos tomando las medidas que hemos anunciado hoy”.

Deja tu comentario