Dos jugadoras francesas comparten el primer puesto del Lacoste Ladies Open de France al término de la primera jornada, con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par. Agathe Laisne, con seis birdies y un bogey, y Anais Meyssonnier, con una tarjeta idéntica, han terminado liderando la tabla en el Golf Club du Medoc. Las dos jugadoras comenzaron por el hoyo 10 y Laisne, 22 años, lo hizo con el único bogey que firmaría, siendo al final de su vuelta, del 7 al 9, cuando hizo tres birdies que le catapultaron a la cabeza. Meyssonnier, por su parte, se puso 4 bajo par con dos birdies consecutivos en el 1 y 2 y aunque su momento pareció acabar con el bogey en el 4, remontó con dos nuevos birdies para compartir el mejor resultado del día.
Un golpe detrás, compartiendo el tercer puesto, hay un cuarteto formado por la italiana Virginia Elena Carta (tres birdies, un eagle y un bogey), la noruega Karoline Lund (cinco birdies y un bogey), la inglesa Hannah Burke (cinco birdies y un bogey), y la alemana Leticia Ras-Anderica, que a sus cinco birdies y tres bogeys añadió un eagle en el 9, su último hoyo del día.
Entre las cuatro jugadoras que comparten el séptimo puesto está la española Mireia Prat, que se convirtió en primera líder del torneo al acabar con 68 (tres bajo par) jugando en el primer grupo del día, firmó cuatro birdies y un bogey. Junto a ella jugó la favorita local, Celine Boutier, tras su brillante papel en la victoria de Europa en la Solheim Cup, y no defraudó, logrando tres birdies en sus tres últimos hoyos para igualar con Mireia. Con el mismo resultado han acabado la inglesa Liz Young, con cinco birdies y dos bogeys, y la argentina Magdalena Simmermacher, que acabó segunda en este torneo el año pasado. Simmermacher firmó cuatro birdies en cinco hoyos y llegó a ponerse cinco bajo par, antes de dos bogeys consecutivos postreros.
Harang Lee es la segunda española clasificada, con -1, después de haber firmado tres birdies, mientras Carmen Alonso (igual número de birdies y de bogeys y un doble bogey) y María Hernández (tres bogeys) igualaban en el puesto 52, con 2 sobre par.

Deja tu comentario