El italiano Francesco Laporta es el nuevo líder en el BMW PGA Championship, con 14 bajo par, en busca de su primera victoria Rolex Series en el European Tour, aunque tiene tras de sí a varios jugadores que presumiblemente acosarán en la final, tratando de integrarse en el equipo europeo de la Ryder Cup. Laporta, de 30 años, acabó el día con 69 golpes (tres birdies, un eagle y dos bogeys) y cuenta con un golpe de ventaja sobre el inglés Laurie Canter, que acabó el día con un golpe más con cuatro birdies y dos bogeys en el recorrido de Wentworth Golf Club.
La tercera posición, con -12, está compartida por cuatro jugadores, incluidos Adam Scott (70), ganador del Masters 2013, y Billy Horschel (69), ganador en la FedExCup, junto al galés Jamie Donaldson (69) y al sudafricano Christiaan Bezuidenhout (68). Shane Lowry (69), ganador del Open Británico 2019, y Bernd Wiesberger (67), ganador de dos torneos de las Series Rolex, están con 11 bajo par, a tres golpes del líder antes de la final. Ambos tienen una vuelta por delante para garantizarse un puesto en el equipo europeo Ryder, lo mismo que el inglés Justin Rose, ganador del Open USA, que está a cinco golpes del mejor resultado.
Ahora el primer español clasificado es Rafael Cabrera-Bello, con -8, a seis golpes del mejor resultado. Rafa ha firmado su mejor vuelta de la semana (68) gracias a seis birdies (cinco del 2 al 7) y dos bogeys. Miguel Angel Jiménez ha pasado a mitad de la clasificación con su tarjeta de 73, primera sobre par en el torneo, con cuatro bogeys y tres birdies. Adrián Otaegui ha entregado su segundo 70 consecutivo, tras ponerse dos arriba en el día a causa de un doble bogey. Sin embargo, del 11 al 18 firmó cuatro birdies que mejoraron su resultado. Con un golpe más figura a continuación Pablo Larrazábal (-3), tras una jornada que acabó sobre par con tres bogeys y dos birdies. Finalmente, Nacho Elvira (-1) que ha padecido su jornada negra tras un comienzo esperanzador de tres birdies. Triple bogey-bogey-par-doble bogey, le hicieron perder seis golpes en cuatro hoyos que fueron decisivos para su 75 final.

Deja tu comentario