El Ayuntamiento de Teguise, Turismo de Lanzarote y el Hotel Grand Teguise Playa se han propuesto como “leitmotiv” promocionar la isla de Lanzarote como un destino de deportes, y concretamente, de golf. Un proyecto en el que llevan trabajando diez años con su evento estrella de golf, el Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, uno de los torneos amateurs más consolidados del panorama nacional, que se ha presentado ante los Medios para confirmar que la Final será del 16 al 17 de diciembre. “El Circuito Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa cumple 10 años y durante este tiempo este circuito amateur ha sido un buen embajador del deporte, del turismo y la sostenibilidad en la isla de Lanzarote. Junto con el Torneo Benéfico de Navidad Grand Teguise Playa forman un conjunto de eventos deportivos que recorren el año completo, con sus 9 pruebas en península y su gran final de dos días en Lanzarote”, comentó Adolfo de la Rúa, director General del Hotel Grand Teguise Playa, que ha estado unido al circuito y apoyándolo desde su inicio.

Nuestro objetivo en centrarnos en el mercado español, y el mejor escaparate que hemos tenido ha sido este circuito Lanzarote Golf Tour  AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa, que nos ha permitido dar a conocer los dos campos de golf de la Isla: el Golf Costa Teguise y el Lanzarote Golf”, añadió Adolfo, que quiso destacar la parte solidaria de este tour amateur que trabaja muy estrechamente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) cuyo portavoz, Manuel Ruiz, quiso agradecer también a Manuel Monsolís y Enrique Sánchez todo el apoyo de CaixaBank en el X Torneo Benéfico Grand Teguise Playa que se celebra a final de año.

Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote, destacó el apoyo incondicional del Cabildo de Lanzarote durante estos diez años al circuito, “que pone en valor nuestra Isla como un destino de deporte, nuestro clima, nuestra gastronomía, nuestra Isla en general y lo que nos diferencia de las otras islas canarias”.

Antonio Callero, concejal de Turismo de la Villa de Teguise, fue más allá: “El deporte y el turismo deben de ir de la mano. Y si el viento es malo para los golfistas, es muy bueno para otros de nuestros deportes estrella: el surf, el kitesurf o el windsurf”, bromeó Callero. “Tenemos actividades deportivas locales, nacionales e internacionales casi cada semana. Además, Teguise es un gran destino cultural. De los 3 millones de turistas que nos visitan cada año un 10% es un turismo deportivo”.

“Durante estos diez años, el circuito ha sido posible gracias al apoyo del Hotel Grand Teguise Playa 4*, Turismo de Lanzarote, Costa Teguise Golf, Lanzarote Golf y con la incorporación reciente del Ayuntamiento de Teguise. AESGOLF, que se unió hace algunos años a esta iniciativa, aportó un salto cualitativo y una especialización para este tour, ya que representa a casi 8.000 jugadores senior, que viajan con frecuencia para conocer diferentes destinos, aportando valor a la promoción turística y una publicidad importante para desarrollar Lanzarote como destino de golf nacional”, explicó Javier Roura, director comercial de AESGOLF.


Jesús Ruiz Golf