Ines Laklalech, debutante este año en el Ladies European Tour (LET), ha escrito una nueva página en la historia del golf femenino al convertirse en la primera marroquí que logra una victoria en el Tour, imponiéndose en el Lacoste Ladies Open de France, en Deauville. La jugadora de 24 años, de Casablanca, se proclamó campeona al vencer a la inglesa Meghan MacLaren en el primer hoyo de desempate, disputado sobre el hoyo 18 del Golf Barrière.

Laklalech comenzó la final como líder, con un golpe de ventaja, pero MacLaren tomó el mando después de cinco hoyos. La inglesa se mantenía en cabeza con dos golpes de ventaja a falta de cuatro hoyos, pero la igualada llegó con un birdie de la marroquí en el 16 y un error de la británica en el 17. Ambas acabaron con 199 golpes, catorce bajo par.

En el desempate, McLaren desvió su salida al rough de la izquierda y no la pudo sacar al primer intento. Acabó con doble bogey 6 y permitió que su rival, con un golpe menos, acabara celebrando su primera victoria, con su marido como caddie.

Diksha Dagar, de India, finalizó tercera a tres golpes, después de una fantástica vuelta final de 64 golpes. La francesa Anais Meysonnier (66) fue cuarta y la sueca Caroline Hedwall, quinta.

 


Jesús Ruiz Golf