Joakim Lagergren y Li Haotong comparten el liderato al término de la primera jornada en el Porsche European Open, ambos con una tarjeta de 67 golpes (5 bajo par) en el Green Eagle Golf Courses.

Li, ganador de dos torneos en el DP World Tour, fue el primer líder en la casa club, con una vuelta en la que comenzó con tres birdies consecutivos y terminó cuatro bajo par los nueve primeros. La segunda parte fue menos productiva, pero logró dos birdies para cancelar el bogey del 16 y acabar cinco abajo.

Lagergren, que ganó el Rocco Forte Sicilian Open de 2018, tuvo que esperar hasta el hoyo 9 para firmar su primer birdie, aunque lo anuló pronto, con un bogey en el 10. Después vino su parte más brillante, con tres birdies y un eagle en los cinco hoyos siguientes, dando alcance a Li en el primer puesto de la tabla.

El holandés Wil Besseling, con un golpe más, acabó la jornada como tercero, después de estar seis bajo par a falta de tres hoyos. Bogey-doble bogey fue la secuencia que le apartó de la cabeza, a pesar del birdie en el 18. Con un golpe más, menos 3 en el torneo, hay un múltiple empate en el que están involucrados siete jugadores, incluyendo al ganador de la semana pasada, el francés Victor Perez, y el ganador del Catalunya Championship en mayo, Adriá Arnaus. El español firmó una tarjeta muy movida, con solo seis pares: siete birdies, un eagle, dos bogeys y dos doble bogeys.

Ya no hay más españoles bajo par, y solo Adrián Otaegui y Carlos Pigem acabaron el día igualándolo.


Jesús Ruiz Golf