Máxima emoción para la jornada final del Challenge de España con el francés Frederic Lacroix y el escocés Ewen Ferguson en cabeza con 16 golpes bajo par, y Santiago Tarrío a sólo dos golpes en busca de su segunda victoria en el Challenge Tour.

La trascendental tercera jornada ha tenido en el viento del sur un enemigo del juego y se ha visto reflejado en las clasificaciones, dejando para la jornada final del Challenge de España a nada menos que diez jugadores en tres golpes de diferencia, lo que asegura máxima emoción para cerrar dos semanas del mejor golf en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.

El número 2 del Challenge Tour, el lucense Santiago Tarrío, miembro del ProSpain, a pesar del cansancio de 9 semanas seguidas compitiendo, ha finalizado la tercera jornada con 67 golpes para un total de 14 bajo par: “Hoy he jugado mal, pero he hecho 5 menos. ¡Un auténtico obrero! He sacado putts para par de kilometraje variado y al final estoy contento con el resultado, pero espero que salga mejor mañana. Cuando gané en República Checa salía en el puesto 22º y creía que no tenía ningún tipo de opciones. Así que mañana, a hacer las mínimas posibles y el resto que haga lo que pueda”.

Mandan en el Challenge de España el francés Francois Lacroix, que hoy ha hecho 66 golpes y el escocés Ewen Ferguson, que ha firmado una de las mejores tarjetas del día, de 65 golpes, para 16 bajo par.

Francois Lacroix llegó al Challenge Tour desde el Alps Tour, donde logró la victoria en el Alps de las Castillas disputado en Valdeluz en 2019: “Desde la tercera vuelta de la semana pasada me he empezado a encontrar cómodo en los greenes. El birdie del 1 me ha dado confianza para hacer una buena vuelta en la que la clave ha sido evitar meterme en líos, especialmente cuando el viento ha empezado a soplar más fuerte. Estoy contento de volver a salir líder, con una mezcla de nervios y emoción”.

Ewen Ferguson, que ha hecho dos eagle y tres birdies, ha ido “relajado por el recorrido y tranquilo porque sabía que es un campo que te da oportunidades y mi objetivo era hacer bajo par. En el 11 la metí desde fuera para eagle y en el 13 otra vez. Con el birdie del 14 la cosa se puso seria y empezó a soplar fuerte el viento, los últimos hoyos son complicados así que decidí jugar más conservador y no arriesgar”.

Lucas Vacarisas hoy ha hecho 70 golpes para 13 bajo par y está en quinta posición empatado con Kristof Ulenaers, Blake Windred, JC Ritchie, Christofer Blomstrand y Niklas Regner, asegurando incertidumbre en la jornada final.

Borja Virto (66, seis birdies sin errores) y Emilio Cuartero (68, seis birdies y dos bogeys) comparten la decimoséptima plaza con 11 bajo par, a cinco golpes de los líderes.


Jesús Ruiz Golf