No ha podido ser y Nuria Iturrioz se ha quedado en la orilla de conseguir su cuarto título del LET, perdiendo por un golpe en la final ante la tailandesa de 18 años Atthaya Thitikul. La española salió líder a la última vuelta y ciertamente no tuvo una mala jornada, firmando su segundo 68 consecutivo con cuatro birdies y sin ningún bogey, pero no pudo mantenerse en cabeza ante una Thitikul imparable. La tailandesa comenzó con dos bogeys hasta el 4 pero desde el hoyo 5 fue una auténtica máquina de hacer birdies, ganando nueve golpes al campo en esos catorce hoyos restantes, para acabar con una tarjeta de 65 con la que acabó levantando el trofeo de ganadora del Tipsport Czech Ladies Open por un golpe sobre la propia Nuria. Esta es la tercera victoria de la joven de 18 años en el LET, si bien es la primera que consigue como profesional, ya que las anteriores en 2017 y 2019 las consiguió siendo amateur.
Thitikul, empezó el día con 8 bajo par y con sus tres birdies en los últimos cuatro hoyos certificó prácticamente su victoria, llegando a la casa club como líder provisional con -15, ya que la española no consiguió el birdie que precisaba para salir a play-off en ninguno de los dos pares 5 que hay al final del recorrido, el 15 y el 18. Iturrioz sabía que necesitaba un birdie en el 18 para jugar un desempate, pero falló el green y su golpe de pitch no fue tan bueno como necesitaba por lo que sus dos putts sólo le garantizaban el segundo puesto.
“Estoy muy contenta con la primera victoria fuera de mi país. He estado cerca en otros torneos pero finalmente lo he conseguido. Nuria ha jugado un gran golf esta semana y sé que su momento llegará en el futuro”, declaró la ganadora.
“Esto es golf. Pero estoy contenta a pesar de no haber ganado. La suerte no tiene nada que ver en esto, lo único que me produce no haber metido algunos putts es la necesidad que tengo de practicar más para ser mejor”, sentenció la española, ganadora de tres torneos en el LET.
La alemana Leonie Harm acabó tercera a un golpe, después de un comienzo fantástico, con seis birdies en los nueve primeros y una recuperación admirable después de perder cuatro golpes en cuatro hoyos al comienzo de la segunda, logrando dos birdies en los cuatro últimos hoyos para asegurarse el tercer puesto.
Diksha Dagar, de India, y la inglesa Cloe Frankish, acabaron compartiendo el cuarto puesto, a tres golpes del mejor resultado.
Pia Babnik, que lidera el ranking Race to Costa del Sol, firmó 67 golpes en la final y acabó compartiendo el sexto puesto con la finlandesa Sanna Nuutinen, autora de la mejor vuelta del día con 64 golpes, incluyendo un hoyo en uno en el 9, par 4.

Deja tu comentario