La australiana Minjee Lee (64) ha sido la gran heroína del The Amundi Evian Championship tras una cuarta vuelta de ensueño, con siete birdies, cuatro de ellos en los últimos cinco hoyos, forzando un play-off con la surcoreana Jeongeun Lee6 que salió a la final con una ventaja de cinco golpes, siete sobre la australiana.

Lee6, con su birdie en el 1, parecía que iba a disfrutar de una final muy desnivelada, pero los caminos del golf son inescrutables: tres bogeys consecutivos del 3 al 5, y otros dos en el 8 y 9, le hicieron más vulnerable que nunca. En ese momento estaba empatada con la australiana Lee y así terminaron la jornada, a pesar de los intentos de cada una de ellas por salir victoriosas, con cuatro birdies en la tarjeta de cada una en la segunda mitad: la australiana hizo sus cuatro birdies en los cinco últimos hoyos y la surcoreana hizo tres birdies del 16 al 18.

Ambas acabaron empatadas con -18 y tuvieron que continuar con un play-off, del que salió triunfante la australiana con un birdie en el primer hoyo extra, el 18, mientras su rival perdía su segundo golpe en el agua.

La norteamericana Yealimi Noh, que terminó tercera, con -17, tuvo sus opciones de entrar en el desempate, pero no acertó con su opción de birdie en el 18, par 5, que le hubiese dado entrada al play-off.

La gran destacada parcial del día en el Evian Resort Golf Club ha sido la irlandesa Leona Maguire, con una impresionante tarjeta de 61 golpes (igualando el récord que firmó el segundo día Jeongeun Lee6), diez bajo par, con cinco birdies en cada parte del campo y un final apoteósico, con cuatro birdies consecutivos del 15 al 18. Sin embargo, sólo le ha servido para acabar compartiendo la sexta posición, con -13.


Jesús Ruiz Golf