La sueca Linn Grant ha completado una excelente temporada al concluir en tercera posición en el Andalucía Open de España femenino y adjudicarse el Orden de Mérito del Ladies European Tour (LET), tras una dura pugna con su compatriota, Maja Stark, que ha sido segunda.

La mejor española en esta clasificación ha sido la malagueña Ana Peláez, con una brillante quinta posición que premia su gran temporada, en la que estrenó su palmarés profesional en el Comunidad de Madrid Ladies Open y consiguió cinco “top-10” en un total de 21 torneos disputados.

En tercera posición de este ranking ha concluido Johanna Gustavsson, completando un podio eminentemente sueco y que certifica la gran temporada de las golfistas nórdicas.

Linn Grant es, sin lugar a dudas, la golfista del año en el Ladies European Tour. Con 17 torneos disputados, cuatro victorias y nueve “top-10” en el circuito, la jugadora de 23 años también se convirtió el pasado mes de junio en la primera golfista que lograba imponerse en un torneo del DP World Tour, concretamente en el Volvo Car Scandinavian Mixed, por delante de su compatriota Henrik Stenson y el escocés Marc Warren.

Grant, que ha debutado este año en el Ladies European Tour, declaró estar “muy satisfecha con la temporada que he hecho, he tenido buenos resultados y eso me ha permitido disfrutar mucho jugando”.

La jugadora de Helsingborg también ha participado este año en el LPGA Tour y en seis torneos disputados ha cosechado una tercera posición, dos octavos puestos y un decimonoveno, unos resultados que la sitúan como favorita a ser la “rookie” del año en el Circuito Femenino Americano.


Jesús Ruiz Golf