La jugadora amateur Marine Griffaut ha conquistado su victoria más importante al imponerse en el Montauban Ladies Open, correspondiente al LETAS.

La estudiante de la Universidad de Texas State completó una tarjeta final de 70 golpes, dos bajo par del Golf du Montauban, que le han permitido un margen de tres golpes sobre la segunda clasificada, la amateur Tereza Melecka, de República Checa, que acabó la jornada con 68, cuatro bajo par, para sumar el tercer subcampeonato de su carrera en el LETAS.

Griffaut comenzó la última vuelta a dos golpes de la líder, la también amateur francesa Yvie Chaucheprat, pero con tres birdies en los primeros nueve dio la vuelta a la situación y se hizo con el control del torneo. Su victoria es la segunda de una amateur francesa en la presente temporada del LET/LETAS, tras la que lograra Lucie Malchirand.

“No puedo describir lo que siento. Este es mi primer torneo profesional y mi primer objetivo se centraba en pasar el corte”, reconocería la nueva campeona.

La líder ante la final, la amateur francesa Yvie Chaucheprat acabó tercera empatada con la primera profesional, Rosie Davies, con dos bajo par.

Para completar la magnífica actuación de las amateurs francesas en la prueba, Mathilde Delavallade firmó la mejor tarjeta de la final con el nuevo récord del campo (67).

Para encontrar a la primera española en la clasificación tenemos que llegar al puesto 40, donde terminó la amateur Teresa Díez Moliner, con +6 en el total. Con un golpe más terminó Piti Martínez Bernal.


Jesús Ruiz Golf