Matilda Castren, con una tarjeta de 69 golpes, ha tomado el primer puesto del Gant Ladies Open del LET, con un golpe de ventaja. Pero lo cierto es que la finlandesa tardó en llegar a la cabeza, ya que comenzó con un bogey y hasta el 8 no pudo volver al par del día. La jugadora de 26 años no era capaz de vencer la resistencia del Aura Golf hasta que consiguió dos birdies consecutivos en el 16 y 17 para ponerse 2 bajo par en el día y en el torneo.
“Es muy emocionante estar líder en casa, con los aficionados locales, nunca lo había sentido”, comentó la ganadora del LPGA Mediheal Championship, del Circuito Femenino Americano, en junio pasado, que no quiere hacerse expectativas ante la final.
“Estoy mentalmente preparada para jugar y si no gano no es el fin del mundo. Sé que daré buenos y malos golpes mañana, así que lo único que quiero es darme una oportunidad de victoria«.
Un golpe detrás, cerrando el corto capítulo de jugadoras bajo par, está Diksha Dagar, de India, también con una segunda tarjeta de 69 golpes, incluyendo cuatro birdies, otros tantos bogeys y un eagle.
La finlandesa Ursula Wikstrom perdió su ventaja haciendo diez golpes más que en la jornada precedente, aunque fue suficiente para quedar en una tercera posición compartida, a dos golpes de su compatriota. Wikstrom incurrió en seis bogeys y sólo pudo compensarlo mínimamente con un birdie. Junto a ella están la holandesa Pasqualle Coffa, después de su segunda tarjeta al par, y la tailandesa Atthaya Thitikul que hoy firmó 73 golpes.
El corte se ha establecido en +9, superándolo 63 jugadoras, entre ella Noemí Jiménez (75), que comparte la novena posición a cuatro golpes del mejor resultado; Carmen Alonso (72) que figura en el puesto 18 con un golpe más; y Harang Lee (78), en el puesto 24 provisional, con +5, después de una jornada en la que firmó cuatro bogeys en cada mitad del campo.

Deja tu comentario