La segunda jornada del Mallorca Golf Open ha tenido en el viento un claro protagonista, ofreciendo resultados más altos que los del primer día. Tanto es así, que la media de golpes ha subido notablemente de 69,1 a 71,8 en Santa Ponsa.
Especialmente complejo ha sido el turno de la mañana, con rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, por lo que las cuatro vueltas bajo par que se han conseguido en esa primera mitad del día son de un mérito incalculable.
Una de ellas ha sido el -1 de Álvaro Quirós, que ha mantenido la tónica del primer día, jugando el mejor golf de la temporada cuando las cosas están más complicadas de cara a la tarjeta 2022. Sus 12 primeros hoyos han sido de mucho nivel, alcanzando todos los greenes en regulación, aunque el putter no ha acompañado al juego largo todo lo que al gaditano le hubiera gustado, pero marchaba dos bajo par hasta que el aviso de un árbitro por juego lento a su partido le ha sacado de ritmo:
“Es fácil mantener la paciencia cuando juegas tan bien como yo lo he hecho los primeros 12 hoyos, aunque daba un poco de rabia no haber aprovechado más oportunidades de birdie. A partir del 13, un aviso del árbitro, para mí muy injusto, me ha sacado un poco de swing, he empezado a acelerarme y han llegado los fallos. Aún así, muy contento por ver que sigo jugando bien, acercándome a mi mejor versión, y eso es lo importante de cara al fin de semana, más allá de ponerme algún objetivo”.
La tarde ha sido algo más benévola con los jugadores, y el único huracán ha sido el provocado por el sudafricano Bryce Easton, que ha logrado una de las mejores vueltas del día para auparse al liderato con un margen de cuatro golpes de ventaja a falta de terminar el hoyo 18, que no ha podido jugar por falta de luz.
“Un día fantástico, aunque se me complicó un poco en los nueve segundos, donde tuve que salvar varios pares muy buenos. Ha habido muchos vientos cruzados que no sabes si van a ayudar o perjudicar, y además los greenes son pequeños, por lo que el viento es un factor a tener muy en cuenta”.
El grupo perseguidor lo forman tres españoles y el líder de la primera vuelta, el danés Jeff Winther, que se ha agarrado al campo pese a sufrir un duro triple bogey en el hoyo 16. Los dos españoles que acompañan a Quirós en -7 son Jorge Campillo y Sebastián García, precisamente este último ha sido el que mejor vuelta ha hecho de la Armada Española:
“Ha vuelto a ser un gran día, especialmente en los greenes, metiendo varios putts cortos para par y los de birdie más largos que los de ayer. Con este viento, una vuelta de -3 es muy positiva, pero con lo que me sigo quedando es con el proceso que estoy llevando estas semanas, y con la paciencia que estoy teniendo. Sigo sin ponerme objetivos ni pensar en la tarjeta, tengo que seguir haciendo las cosas así y seguro que los resultados vendrán”.
Tanto García como Campillo se sienten cómodos jugando con viento, y si por ellos fuera, este fin de semana pondrían las mismas condiciones de hoy.
El gran movimiento del día lo ha logrado el inglés Richard Mansell, entregando una espectacular tarjeta de 64 golpes (-6), a última hora de la tarde, que le ha servido para alcanzar la sexta posición, empatado con otros cinco jugadores entre los que destaca el joven alemán Matti Schmid, que junto a Martin Kaymer son los grandes ídolos de la numerosa afición germana en Mallorca.
Debido a la suspensión por luz, el corte no se ha podido establecer, aunque todo hace indicar que será +1, una posición en la que ahora mismo hay 71 jugadores.

Deja tu comentario