La amateur sueca Meja Örtengren ha conseguido imponerse en el PGA Championship Trelleborg celebrado en su país, después de vencer a la holandesa Zhen Bontan en el segundo hoyo de desempate.

La sensación local ha sido la única jugadora que ha jugado bajo par en la final, con una racha de tres birdies consecutivos del 14 al 16 del Tegelberga Golf Club que le han permitido acabar el día con 68 golpes, tres bajo par. Además, con los seis birdies que ha logrado, se convierte en la amateur que más birdies ha logrado en una vuelta.

Tras su sensacional recorrido, la joven de 17 años, que el año pasado acabó dos veces entre las 10 primeras en torneos del LETAS, esperó la llegada de los últimos grupos, puesto que Bontan había abierto distancia en los primeros nueve con dos bajo par, pero estaba cediendo en la segunda mitad. Finalmente, la holandesa cerró su tarjeta con cuatro bogeys en los segundos nueve que confirmaban el empate en cabeza con 2 bajo par en el total, que obligaba a un play-off.

La finlandesa Karina Kukkonen terminó tercera a dos golpes después de una última ronda de 77 golpes, 6 sobre par, mientras la sueca Moa Folke acababa cuarta con un total de 2 sobre par, un golpe menos que su compatriota amateur Ellen Andersson, que terminó con la segunda mejor tarjeta de la jornada, al par.

Cinco jugadoras compartieron la sexta posición final, con un total de +4: la amateur inglesa Ellie Gower, la australiana Kristalle Blum, la amateur sueca Matilda Bjorkman y las españolas Noemí Jiménez Martín y Teresa Díez Moliner.


Jesús Ruiz Golf