La francesa de 18 años Lucie Malchirand ha conquistado su primer título en el Circuito Europeo Femenino, imponiéndose en el Open de Italia con dos birdies en los dos últimos hoyos, convirtiéndose en la primera jugadora amateur en ganar esta prueba. La jugadora gala ha firmado su tarjeta más alta en el torneo disputado en el Golf Club Margara, pero ha terminado con un golpe de ventaja sobre la finlandesa Ursula Wikstrom y la inglesa Gabriella Cowley en su segunda participación en un torneo del LET.
“Todavía estoy temblando desde mi último putt”, aseguró la campeona, quien tuvo una jornada de sierra con birdies y bogeys “que resultaba un poco estresante, pero al final ha sido increíble. En los segundos nueve había muchos tableros de resultados y me veía arriba, abajo, otra vez arriba…”, recordó Malchirand. “Después del birdie en el 17, pensé que podía ser mi momento, con un par 5 por delante, y así fue”.
En un día de abundantes cambios en el liderato, el primero que se acomodó en la casa club fue el de la escocesa Michele Thomson, que gracias a su 67 final acabó el torneo con 5 bajo par. Poco después, la finlandesa Ursula Wikstrom terminaba con eagle en el 18 y rubricaba un 68 final que le permitía accede al liderato absoluto provisional, con 6 bajo par.
El último grupo en juego originó multitud de cambios en el primer puesto aunque, terminado el 16, Cowley y Wikstrom comandaban la tabla empatadas, antes de que Malchirand hiciese birdie en el 17, lo que significaba un triple empate en cabeza y el posible play-off. Pero Malchirand lo evitó con su birdie final, para sentenciar su victoria.
Cowley y Wikstrom terminaron compartiendo el segundo puesto y Thomson, la australiana Stephanie Kyriacou y la galesa Chloe Williams acabaron igualadas en el cuarto lugar.
Marta Martín acabó compartiendo el décimo lugar como mejor española, con 3 bajo par, a cuatro golpes del mejor resultado. Elia Folch y María Hernández, 1 bajo par, finalizaron en el vigesimoprimer puesto y Harang Lee, con +6, se hundió en la clasificación.

Deja tu comentario