La jugadora amateur Sara Kouskova ha firmado la mejor vuelta de su carrera en el Amundi Czech Ladies Challenge con un brillante 64 (-8), logrando el liderato con un margen de cinco golpes sobre las segundas, la suiza amateur Elena Colombo y la española Natalia Escuriola.

Kouskova comenzó la vuelta con un bogey en el 3, pero en el 6 casi hizo hoyo en uno y en el 7 sumó su segundo birdie. En los segundos nueve tuvo una racha sensacional, con cinco birdies y un eagle (en el 15, par 4) en los siete primeros hoyos.

Cinco golpes detrás de la líder se situó Elena Colombo, con una tarjeta libre de bogeys y con tres birdies, compartiendo posición con Natalia Escuriola, que comenzó el día con tres birdies en sus cuatro primeros hoyos. Sin embargo, un bogey en el 6, par 3, frenó su trayectoria y sólo encontraría el camino del birdie en el hoyo 14, último par 5 del campo.

Un total de trece jugadoras han terminado la primera jornada con resultado bajo par, incluyendo a cinco jugadoras amateurs, entre ellas otra local, Patricie Mackova, que está jugando su noveno torneo entre profesionales y remató unos segundos nueve espectaculares con 4 bajo par.

Piti Martínez Bernal es la segunda española mejor clasificada, en el decimocuarto puesto, cumpliendo el par del día.


Jesús Ruiz Golf