La holandesa Lauren Holmey se ha convertido en la campeona del Flumserberg Ladies Open con una última tarjeta de 70 golpes (-2), que le ha permitido lograr la victoria con un golpe de ventaja. La joven amateur, de 19 años, participaba en su tercer torneo del LETAS europeo y salió a la final a un golpe de la primera clasificada, Nikki Hofstede, manteniendo un control absoluto de la situación a lo largo de la final: 14 pares consecutivos y dos birdies (15 y 16) que le llevaron al triunfo al final de la jornada en el GAMS-Werdenberg Golf Club, en Suiza.

Holmey, que ha cambiado de palos hace unos meses y ha disfrutado llevando a su padre como caddie, estaba empatada con la francesa Emma Ambrose y con la sueca Emma Nilsson en segunda posición a falta de 18 hoyos, pero mientras sus rivales no podían mejorar el par del día ella mantuvo la calma para asegurarse su primera victoria profesional.

En segunda posición acabó la alemana Patricia Isabel Schmidt, tras una última tarjeta sensacional, con ocho birdies y un eagle para 66, superando un cuádruple bogey en el 2. La sueca Anna Magnusson fue tercera con -6 en el total, mientras la austriaca Katherine Muehlbauer y la alemana Verena Gimmy compartieron el cuarto puesto con un golpe más.

Cinco jugadoras igualaron en sexto lugar: Fie Olsen, Erika De Martini, Gemma Clews, Emma Ambroise y Nikki Hofstede.


Jesús Ruiz Golf