Como en la prueba anterior, en República Checa, hay numerosas jugadoras amateurs en las posiciones de privilegio de la clasificación, lo que viene a ratificar la buena salud del golf femenino en Europa.

La amateur francesa Yvie Chaucheprat ha completado otra buena vuelta en el Golf du Montauban y se mantiene liderando la clasificación del Montauban Ladies Open, correspondiente al LETAS. La jugadora local tuvo que firmar un bogey en esta segunda jornada, pero adornó su tarjeta con cuatro birdies (2, 6, 8 y 14) para completar un 69 parcial y un -7 en el total, que le proporciona un margen de dos golpes sobre las segundas clasificadas.

Precisamente su compatriota Marine Griffaut, también amateur, ha ascendido al segundo lugar después de lograr la mejor vuelta del segundo día (66), después del 73 con que abrió el torneo. Griffaut tuvo su momento estelar entre el hoyo 4 y el 13, logrando siete birdies, cuatro de ellos consecutivos del 8 al 11.

Junto a Griffaut figura en el segundo puesto de la tabla la inglesa Rosie Davies, que completó una buena segunda vuelta con 68 golpes, incluyendo cinco birdies y un bogey.

Natalia Escuriola es la primera española clasificada, en el puesto 48, con 6 sobre par en el total.


Jesús Ruiz Golf