La alemana Verena Gimmy ha conseguido su primera victoria como profesional en el mismo campo donde debutó hace dos años, Golf Lerma. Un idilio que ha sido posible gracias a una vuelta “loca”, con siete birdies y un cuádruple bogey para 69 golpes (-3), y menos 13 en el total.

La tercera jornada ha deparado un emocionantísimo final, con dos jugadoras peleando por la victoria hasta el último hoyo. En el tee del hoyo 18, la checa Sara Kouskova salía con un golpe de ventaja sobre la alemana Verena Gimmy, que golpeaba primero, y dejaba su drive de salida en el corto par 4, a tres metros de bandera.

Kouskova, por su parte, mandaba su drive de salida al agua, cediendo todo el protagonismo a la jugadora alemana. El tercer golpe de Kouskova, de nuevo desde el tee, acababa en el bunker de la izquierda de green. Con dos golpes desde la arena, y dos putts, la checa firmaba un 7, que le permitía a Verena patear con tranquilidad. Dos putts para proclamarse campeona del LETAS Burgos.

Una vuelta que Verena seguro que nunca olvidará, ya que veía como previamente, en el hoyo 8, cometía un cuádruple bogey, para luego restarle seis golpes al campo en los segundos nueve, y conseguir su primera victoria como profesional: “Ha sido duro el hoyo 8, porque estaba jugando muy bien, y creo que no he tenido suerte ahí. Después, he hecho una gran recuperación en el 9, y a partir de ahí, digamos que ha entrado todo, birdie tras birdie. Estoy muy contenta por esta primera victoria que me llena de moral para el futuro”.

“Me siento muy bien, hace dos años jugué aquí mi primer torneo como profesional y ahora consigo mi primera victoria. He podido ver un gran cambio en estos dos años, y estoy muy contenta por ello. Me encanta el campo, no sé ni como he jugado tan bien en los nueve segundos. Me he divertido mucho” finalizaba la jugadora alemana.

En segunda posición han acabo la checa Sara Kouskova y la amateur suiza Vanessa Knecht, con menos 10.

En cuanto a la “Armada Española”, la mejor clasificada han sido la marbellí Noemí Jiménez y la madrileña María Herráez, que han finalizado en decimosegunda posición con menos 2.


Jesús Ruiz Golf