La australiana Stephanie Kyriacou y la finlandesa Sanna Nuutinen, ambas con una tarjeta de 65 golpes, comparten el liderato en el Big Green Egg Open tras la tercera jornada, destacándose cuatro golpes de la tercera clasificada, la tailandesa Atthaya Thitikul. Ambas salieron como líderes y comenzaron el día con 6 bajo par, pero su extraordinaria ronda les ha permitido seguir en cabeza y aumentar su ventaja, apuntando a un mano a mano entre ambas.

Kyriacou, Rookie del Año LET en 2020, comenzó de forma espectacular, con cuatro birdies consecutivos del 3 al 6, terminando con 32 los primeros nueve. En la segunda parte logró idéntico caudal de birdies, pero se dejó un golpe en el 17. “Fue fantástico, metí algunos putts largos y estoy muy emocionada ante la posibilidad de lograr mi primera victoria profesional”, afirmó la joven de 20 años.

Nuutinen, ganadora de tres torneos del LET Access Series, ha seguido con la consistencia que últimamente muestra su juego, y dio brillo a una tarjeta libre de bogeys y con siete birdies a lo largo del día, para compartir el primer puesto con la australiana. La finlandesa hizo dos birdies seguidos en tres ocasiones (3-4, 8-9 y 13-14) logrando el último en el 17, con un 50% de efectividad en los últimos seis hoyos, para compartir la cabeza de la tabla. “No quiero intentar pensar en una posible victoria, sino intentar seguir en mi línea de juego”, afirmó la finlandesa.

Atthaya Thitikul, tres veces ganadora en el Circuito LET, se ha colocado en tercera posición con una vuelta de 67 golpes (seis birdies y un solo bogey), con tres golpes de ventaja sobre las cuartas, la austriaca Christine Wolf (66 en la tercera vuelta) y la escocesa Kylie Henry, que ha firmado 68 golpes.

La alemana Olivia Cowan es sexta a 8 golpes de la cabeza y con un golpe de ventaja sobre un grupo de seis jugadoras.

Las españolas están lideradas por María Hernández (par en esta vuelta y -2 en el total) que es decimotercera, seguida por Carmen Alonso y Elia Folch, ambas con -1 en el total, empatadas en el puesto decimoséptimo.


Jesús Ruiz Golf