La australiana Kristalle Blum ha conseguido su primera victoria profesional en el LET Access Series, ganando por un golpe el Golf Vlaanderen LETAS Trophy. La nueva campeona, de 24 años, comenzó la final con un golpe de ventaja tras firmar vueltas de 69 y 67 golpes en las dos primeras jornadas. Aumentó su ventaja con un birdie en el 3 y, aunque concedió varios golpes a lo largo de la vuelta para terminar con 75, 3 sobre par, pudo mantener su margen frente a un grupo de cuatro jugadoras.

Blum comenzó la temporada con dos torneos LETAS en Australia, antes de viajar a Europa para seguir progresando en el tour. En los últimos torneos ha llevado a su hermano Nick como caddie y no le ha podido ir mejor: dos top-10 y una victoria.

En la segunda posición han empatado cuatro jugadoras: la neozelandesa Momoka Kobori, que presentó la mejor tarjeta del día con 68, 4 bajo par; la alemana Chiara Noja y la mejor amateur del torneo, la local Sophie Bert, ambas con tarjeta de 70 golpes en la final; y la francesa Yvie Chaucheprat.

La alemana Noja continúa al frente del Orden de Mérito, por delante de Kobori, mientras Blum ha ascendido a la cuarta posición.


Jesús Ruiz Golf