La jugadora de Czechia, Sara Kouskova, ha terminado un impresionante primer año profesional, asegurándose el primer puesto en el Orden de Mérito del LET Access Series y, obteniendo, de paso, el reconocimiento como Debutante del Año.

La jugadora de 23 años volvió a Europa después de su graduación en la Universidad de Texas en mayo, justo a tiempo para hacer su debut profesional en el AMUNDI Czech Ladies Challenge (torneo que ganó el año pasado, siendo amateur), en el que acabó segunda, teniendo buenas actuaciones a continuación en dos torneos del LET.

Después se centró en el LETAS y logró su primera victoria en el torneo de Málaga, conquistando a continuación el Elite Hotels Open en Suecia y el ASGI Lavaux Ladies Open en Suiza. Su temporada la completó con tres top-5 y un top-10, en sus diez participaciones.

Las seis primeras del Orden de Mérito del LETAS han conseguido la tarjeta para el LET del próximo año, cinco de ellas con victorias en la actual temporada: la citada Kouskova, la alemana Chiara Noja, la neozelandesa Momoka Kobori, la alemana Patricia Isabel Schmidt y la sueca Anna Magnusson.


Jesús Ruiz Golf