Max Kieffer ha terminado con una larga espera de nueve años para hacerse con su primera victoria en el DP World Tour, al conquistar el D+D REAL Czech Masters. El alemán, en su participación 249 en el Circuito, rubricó una tarjeta de seis bajo par en la final (66) y se impuso por un golpe a Gavin Green en el Albatross Golf Resort.
Kieffer comenzó el último día a cuatro golpes de Green, líder después de 36 hoyos ya que el torneo se redujo a 54 hoyos al cancelarse la jornada del sábado por las fuertes lluvias. El alemán se acercó a un solo golpe de Green después de lograr seis birdies en los once primeros hoyos, recuperando con un birdie en el 17 el bogey que había firmado en el 15, poniéndose líder del torneo al aprovechar el doble bogey de Green en el 14.
El play-off amenazaba en el horizonte, pero Green ya no fue capaz de lograr el birdie que le permitiera disputar el triunfo en desempate y Kieffer superó el lastre de cuatro segundos puestos (dos de ellos perdiendo en desempate) para lograr su primera victoria y, también, el primer triunfo de un alemán en el DP World Tour desde que Marcel Siem ganara el BMW Masters in 2014.
La actuación española tuvo en el octavo puesto de Carlos Pigem la mejor posición, con 11 bajo par, a cinco del ganador. Con un golpe más acabaron Pep Anglés y Alfredo García-Heredia, compartiendo el decimotercer puesto.

Deja tu comentario