Kevin Kisner hizo birdie en el segundo hoyo extra (el 18) para ganar un play-off entre seis jugadores en el Wyndham Championship, la cuarta victoria de su carrera y la primera desde 2019. Este es el tercer desempate entre seis jugadores que se produce en el PGA Tour y el primero desde que Robert Allenby ganó en Riviera en 2001.

No se presentaba fácil la jornada final para Kisner, que comenzaba los últimos 18 hoyos a cuatro golpes del líder, pero completó una tarjeta de 66 golpes (4 bajo par) que le proporcionaron 15 bajo par y la entrada en el play-off. Arrancó con cuatro birdies en seis hoyos, pero restó luego dos bogeys y se presentaba fuera de la pelea a falta de tres hoyos. Sin embargo, dos birdies consecutivos en el 16 y 17 le abrieron la puerta al desempate con el sudafricano Branden Grace (66), el estadounidense Kevin Na (66), el australiano Adam Scott (65), el canadiense Roger Sloan (66) y el surcoreano Si Woo Kim (64), todos ellos con par en el primer hoyo extra.

Esta es la primera victoria en desempate de Kisner, que hasta ahora había perdido los cinco que había disputado y a punto estuvo de perder también éste con el corto putt que tenía Scott para ganar en el primer hoyo adicional.

No parecía que hubiera de ser necesario jugar un desempate para decidir el título, puesto que Russell Henley, líder al iniciarse la final, se puso con 17 bajo par con un birdie en el 10. Sin embargo, Henley cometió tres errores en cuatro hoyos y llegó al tee del 18 necesitando hacer par para mantener los -15, que le hubiesen permitido entrar en el play-off. Pero su momento había pasado y Henley falló un putt de menos de 2 metros, para cerrar un ciclo negro: salió líder a la final en Las Vegas en octubre pasado y no ganó, como le ha sucedido en el Open USA en junio pasado y, ahora, en el Wyndham.


Jesús Ruiz Golf