El holandés Lars Keunen viene de quedar tercero en el Alps de las Castillas, donde la victoria se le escapó por dos golpes, en una temporada en la que lleva tres top-10 y está el 16º del ranking. Hasta ahora, está lejos de dar el salto al Challenge pero ha llegado a La Gomera con la intención de darle la vuelta a la temporada y ha empezado como un tiro, con 9 birdies y un bogey para ponerse al mando del Fred Olsen Alps de La Gomera, con 8 bajo par:

He jugado muy sólido; le he pegado especialmente bien al driver. Encantado de poder jugar esta semana que ha empezado fenomenal, pero aún queda mucho golf por delante y muy buenos jugadores”.

A tres golpes hay tres jugadores empatados en segunda posición con 5 bajo par: el amateur francés Julien Sale, el holandés Vince Van Veen y el navarro Asier Aguirre, que ha firmado su mejor resultado de la temporada: dos eagles, cuatro birdies y tres bogeys le han situado en la parte noble de la tabla, con un total de 5 bajo par.

“La verdad es que le he pegado muy bien bola, -asegura Aguirre– he tenido opción de birdie y de eagle casi en cada hoyo. He patedo todo el rato para birdie, metiendo putts muy buenos de unos 5 metros. He sabido aprovechar todos los pares 4 cortos y los pares 5”. Profesional desde hace poco más de un año, admirador de Tiger Woods y compañero de fatigas golfísticas de David Borda y Borja Virto, es la primera vez que juega en Tecina Golf. Me he venido con mi madre, a desconectar un poco, pero no le he dejado porque me ha hecho de caddie, lo cual le agradezco muchísimo, y lo estamos disfrutando una barbaridad. Estamos felices. Me encantaría rematar un buen torneo aquí y terminar la temporada mejor que empezó”.

A un golpe del navarro y a cuatro de la cabeza, en quinta posición, está Enrique Marín Santander, que compartía partido con Mario Galiano, ambos gaditanos, que ha hecho 3 bajo par y está en octava posición. Con 2 bajo par está el jugador canario Álvaro Hernández Cabezuela, en el puesto decimonoveno.


Jesús Ruiz Golf