Niall Kearney ha logrado hacer birdie en tres de sus últimos cuatro hoyos para acabar comandando la tabla del Open de Holanda después de la primera jornada. El irlandés, que no tiene plenos privilegios del European Tour, se ha tomado un descanso de tres semanas y ha vuelto cargado de energías, con una tarjeta de 65, siete bajo par del Bernardus Golf, en la que no aparece ni un solo bogey.
El alemán Maximilian Kieffer y el danés Martin Simonsen comparten la segunda plaza a un golpe y detrás hay un numeroso grupo de nueve jugadores con dos golpes más que el líder.
El belga Thomas Detry, con 30 golpes en la segunda mitad, el canadiense Aaron Cockerill, el galés Rhys Enoch, los ingleses Ben Evans y Sam Horsfield, el danés Marcus Helligkilde, el portugués Ricardo Santos, el escocés Euan Walker y el español Santiago Tarrío son los nueve jugadores que se han situado a dos golpes del mejor resultado. Tarrío firmó siete birdies, tres en los primeros nueve, y un bogey en cada mitad del campo.
Alejandro Cañizares suma un golpe más y con -4 figura provisionalmente en el decimotercer lugar, después de seis birdies y dos bogeys. Ya no contamos con más españoles bajo par, siendo Alfredo García-Heredia el siguiente clasificado (en el puesto 73) con un birdie y un bogey en su tarjeta. Emilio Cuartero (cuatro bogeys y tres birdies) y Sebastián García (dos bogeys y un birdie) son los siguientes en la tabla, con un golpe sobre par.

Deja tu comentario