Ariya Jutanugarn ha sacado buen partido de una vuelta espectacular de 66 golpes (seis bajo par) en el Dumbarnie Links para obtener una ventaja de tres golpes en el Trust Golf Women’s Scottish Open, situándose con un total de -9.

La estrella tailandesa pasó por el 9 con dos birdies y redujo su renta a un solo con el bogey en el 10, pero desde entonces sumó cinco birdies del 12 al 17 para establecer la marca de referencia para sus rivales. Ahora, la experiencia de 2018 cuando ganó esta prueba, puede ayudar a la joven a lograr su tercera victoria de la temporada.

Sus principales rivales actualmente son su compatriota Atthaya Thitikul, la inglesa Charley Hull y la danesa Emily Kristine Pedersen, las tres con un total de 6 bajo par. Las dos europeas presentaron su segunda tarjeta consecutiva de 69, mientras Thitikul firmaba esta vez 70 golpes. Resalta la vuelta de la danesa, con sólo cinco pares: dos eagles, cinco birdies y seis bogeys. La líder de puntos para el equipo europeo de la Solheim es clara en su resumen: “Mi putt es un auténtico desastre estos dos días. He hecho nueve bogeys en 36 hoyos y seis de ellos han sido a causa de tres putts”.

Michele Thomson, primera líder, no ha podido mantener el nivel de juego y terminó la segunda vuelta con 80 golpes. Su relevo como escocesa aspirante al triunfo es Kelsey MacDonald, que con -5 ha pasado a compartir la quinta plaza, a cuatro golpes del mejor resultado, después de una vuelta muy movida con tres birdies y dos bogeys, además de un doble bogey y un eagle.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz son las dos primeras españolas, ambas con -1. La navarra presentó cuatro birdies y tres bogeys y la malagueña cuatro birdies y dos bogeys. Nuria Iturrioz es la última española que ha pasado el corte, con +1 en el total, a pesar del 75 de su segunda vuelta.


Jesús Ruiz Golf