El sudafricano Justin Harding mantuvo la calma y el liderato en la cuarta vuelta del Magical Kenya Open, con una tarjeta de 66 golpes libre de bogeys que le proporcionó una ventaja final de dos golpes sobre su compañero de partido, Kurt Kitayama. El americano estuvo a un golpe después de haber firmado dos eagles, pero Harding terminó logrando su sexta victoria en tres años en diferentes circuitos.

Tercero acabó el escocés Connor Syme, quien con su 64 final superó en un golpe al español Sebastián García y en dos al sudafricano Jacques Kruyswijk y a los franceses Jean-Baptiste Gonnet and Romain Langasque. Syme estuvo en algunos momentos optando al título, después de lograr birdie en el 3, 5, 6, 7, 9, 12 y 12

Harding, que disfrutó de una buena racha hace dos años, con cinco victorias en diez meses, no había logrado acabar entre los diez primeros desde septiembre pasado.

Sebastián García comenzó su vuelta con un bogey, pero recuperó nueve golpes en sus siguientes once hoyos, con un Eagle en el 11, lo que le permitió acabar con una tarjeta de 63 en cuarta posición, a cinco golpes del ganador.

Pep Anglés acabó compartiendo la octava plaza, a siete golpes del mejor resultado.

Adrián Otaegui totalizó 273 golpes, diez golpes más que el campeón, y compartió la vigesimocuarta plaza.


Jesús Ruiz Golf