El francés Julien Brun ha confirmado su condición de teórico favorito en el Empordà Challenge. Compartía el liderato con el inglés Andrew Wilson desde el final de la segunda vuelta y, a la hora de la verdad, en los momentos de mayor presión, ha sabido imponer su serenidad. Se trata de su segunda victoria del año en el Challenge Tour, tras imponerse en junio en el Open de Bretagne, y la tercera en el cómputo global, tras ganar su primer torneo del Challenge Tour en 2012, cuando aún era amateur. Excelente final de torneo de Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que se han aupado al puesto 14 con un total de menos 12.
Tras la segunda vuelta del torneo, Brun y Wilson ascendían a lo más alto de la tabla con -12 y aparecían como los aspirantes más cualificados. También daba esa sensación al inicio del día de hoy. Al final, tras una última vuelta en la que ha tenido que jugar algo conservador, tratando de minimizar errores y con un ojo puesto en el retrovisor, Brun ha sido el que mejor ha gestionado la situación. Y eso que no ha sido fácil porque el sueco Jens Dantorp les ha arrebatado el liderato con dos birdies tempraneros. A partir de ahí, y tras superar el disgusto de un bogey en el 4, el francés ha reaccionado inmediatamente con birdies en el 5, 6 y 10. Si se trataba de jugar el día estratégicamente, no podía haber elegido mejor momento para esos tres aciertos.
El resto, jugar con la información de lo que iban haciendo los demás y firmar pares. La amenaza del sueco Jesper Svensson, con el que compartía el -18 durante el tramo final, se ha desvanecido con dos bogeys en los dos últimos hoyos. En el tee del 18, viendo como Svensson se iba dos veces al agua, Brun ya sabía que ganaba con un último par. Ahí su juego ha sido de manual: buen drive a calle, hierro corto a calle para evitar el agua, approach y dos putts. Al inicio del Empordà Challenge, Brun estaba 5º en el Challenge Tour Ranking y con esta victoria, asciende a la 3ª posición.
Al igual que el resto de días, Brun resumía su vuelta transmitiendo una agradable mezcla entre serenidad y simpatía. “Esta era la sexta vez que estaba en el último grupo este año, y solo había ganado un torneo. Hoy he estado mejor porque llevo una buena temporada y ya tengo la tarjeta así que ahora me dedico a jugar y tratar de mejorar”. Respecto a la presión con que afrontaba el día, ha comentado: “No es fácil jugar saliendo líder porque tratas de mantener el liderato, pero a la vez quieres separarte porque sabía que había habido un 62, un 64… Así que tratas de hacer birdies pero a la vez procuras no hacer bogeys y no es nada fácil. Pero en general estoy contento de lo bien que he jugado. El juego ha sido bastante sólido hoy, más que otros días”.
Magnífica reacción final de los españoles Ángel Hidalgo y Emilio Cuartero, que han firmado sendas vueltas de 66 y 67 para auparse al puesto 14 con un meritorio -12.
Ángel Hidalgo, que a sus 23 años se encuentra en el puesto 19 del Challenge Tour Ranking, ha firmado la mejor vuelta española del día con un notable 66. El jugador del Real Club de Golf Guadalmina se mostraba satisfecho con su torneo: “Poco a poco he ido jugando mejor. Una pena el final del primer día, con esos tres bogeys finales. Hoy he empezado muy bien, con tres birdies en los tres primeros, pero ha habido un lapsus del 5 al 8, con tres bogeys, y ahí he perdido mucho bagaje. Pero bueno, el final de hoy ha sido muy positivo”, afirmó tras finalizar el 18 con un eagle metiendo el putt desde fuera de green.
Por su parte, Emilio Cuartero ha ascendido al puesto 93 del Challenge Tour Ranking tras el 67 de hoy y su actuación esta semana. “Sí, se me han dado bien los últimos hoyos esta semana y he podido acabar con dos birdies, igual que el viernes. Hoy he estado correcto, pero los últimos hoyos con la presión he jugado muy bien, muy sólido”. Respecto a su regularidad durante el torneo, ha resaltado un dato meritorio: “Es la primera vez que he bajado de 70 todos los días, así que contento por la regularidad. Sobre todo ayer, hice -2 pero empecé muy mal, con tres bogeys”.

Deja tu comentario