El que tuvo, retuvo. Y si lo dice el refranero popular, por algo será. El dicho se ha cumplido a la perfección en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2021, disputado en el campo de Paderne Golf (Betanzos, La Coruña) con muy buen juego pese a las complicaciones creadas por la lluvia persistente. Se ha cumplido porque José Ángel Pérez, ganador de la edición de 2008 y uno de los grandes nombres del Pitch & Putt español, ha vencido ofreciendo una auténtica lección de juego.

El gallego, que ya era líder al término de las primeras dos jornadas de juego gracias a su fantástico 49 de la sesión de tarde del sábado, ha rematado el trabajo el domingo firmando la mejor vuelta del torneo, un 47 que ha hecho vanos los esfuerzos de sus rivales por darle caza.

Así, con 149 golpes, -13 en el total, ha aventajado en ocho a otro gallego, Antonio Outeiriño, muy fino también (49) en la final. Ese resultado le ha servido para ganar posiciones en detrimento, entre otros, del vallisoletano José María Ortiz de Pinedo, que no pudo bajar de los 55 impactos y acabó tercero, con -4 en el total.

Finalmente, el torneo ha concluido con seis jugadores bajo par, los tres ya mencionados y Ramón Baladrón (-3), Andrés Freire (-2) y Antón Pérez (-1).


Jesús Ruiz Golf