El actual campeón de España Sub 18, Jorge Hao, no ha dado opción a sus rivales en Huelva y ha aumentado su palmarés obteniendo el título de campeón de España Sub 16 masculino. Con brillantez, autoridad y golf bajo par, se ha confirmado como la referencia a seguir en los próximos años.
En Valle Guadiana Links, Jorge Hao (-15) ha ganado dando una ‘masterclass’ avanzada de juego en todas sus facetas. Comenzaba la final como líder, pero con la amenaza de un Raúl Gómez que venía de firmar el sábado el récord del campo (65, -7). Pues para ahuyentar cualquier fantasma, el madrileño ha despedido el torneo rompiendo ese registro y dejando un nuevo récord de 64 impactos (-8). Nueve birdies se ha anotado el vigente campeón de Europa Sub 16.
De esta forma, Jorge Hao ha aventajado en nueve golpes al manchego Curro Martínez (-6) y en trece al barcelonés Pablo García (-2), que ha superado en uno al propio Raúl Gómez y al madrileño George Young. Ahí está el Top-5 de una competición masculina de muy buen nivel.
Jorge Hao comenzó este domingo en cabeza, consecuencia de haber liderado el torneo desde el comienzo: tras la primera vuelta con 69 golpes (-3), dos menos que los firmados por Santiago Juesas, Iván Enguita y Kostka Horno, y después de la segunda, en la que se afianzó en cabeza con un 68 (-4) consistente que le dejaba perfectamente perfilado, pero sin perder de vista a Raúl Gómez, que le robó parte del protagonismo con la referida magnífica tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor de la jornada y récord provisional del campo en Valle Guadiana Links. Siete birdies sin error para el levantino.
Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Deja tu comentario