Se las veía muy felices el joven jugador adscrito a la Federación Aragonesa de Golf, Jorge Maicas, cuando llegó a la Casa Club como líder provisional al término de su primera ronda del PGA Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal que se está disputando en el exigente recorrido de El Prat, que se ha vestido de gala para preparar el campo al más alto nivel.

Y así fue hasta que llegó Jorge Feliú, más conocido en el club como “Tole” y sobrino del profesional español de renombre Nacho Feliú, que se marcaba un 68 (-4) para liderar el torneo en solitario. “He jugado muy sólido y muy acertado con el approach y el putt. El campo está excepcional, duro y complicado aunque me he sentido cómodo, pese a que ahora no estoy jugando casi nada y entrenando muy poco. Mañana a seguir en la misma línea”.

Jorge Maicas firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) para la segunda plaza del torneo. Comenzó su vuelta por el hoyo 10, sumó seis birdies por tan solo 3 bogeys, en una jornada en la que todos los participantes han destacado la rapidez y firmeza de los greenes.

“Comenzar con una vuelta de -3 es siempre positivo. La verdad es que he jugado muy bien, sobre todo con el putt, que es muy importante en estos greenes tan grandes. El campo está perfecto. Y para los próximos días el objetivo es el mismo: ir golpe a golpe, centrándome en mi juego e intentar repetir el resultado”.

Siguiendo su estela se encuentra el sueco Michael Lundberg (tres victorias en el Circuito europeo) con una vuelta de 70 golpes (-2). “El campo está fantástico, sobre todo los greenes que están rápidos y sólidos. No he jugado muy bien y creo haber tirado de experiencia para salvar la ronda. Durante todo un año son muchas las veces que no juegas bien, es entonces cuando tienes que tirar de cabeza, de experiencia, cambiar tu estrategia y rentabilizar los golpes al máximo. Y hoy ha sido uno de esos días”.

Empatados a -2 terminaron Joel Moscatel y Asier Aguirre, que junto con Eduard Rousaud (-1) son los únicos jugadores que lograron derrotar al campo en esta primera jornada.


Jesús Ruiz Golf