Viktor Hovland lleva camino de proclamarse primer noruego ganador de un torneo del Circuito Europeo, después de una brillante tercera vuelta de 64 golpes en el BMW International, que le ha proporcionado un liderato con tres golpes de margen.

Hovland fue tres veces al agua el primer día, hizo 67 la segunda jornada y en la tercera ha firmado ocho birdies y ningún bogey, totalizando 17 golpes bajo par en el Golfclub München Eichenried.

Tras el noruego se ha colocado el español Jorge Campillo, después de una buena vuelta de 67 golpes (seis birdies y un bogey), que tendrá que remontar una desventaja de tres golpes para aspirar al triunfo final. Campillo supera en un golpe al sudafricano Darren Fichardt y en tres al irlandés Niall Kearney, que sólo pudo hacer par en esta tercera jornada, y al austriaco Bernd Wiesberger.

Hovland cuenta con dos victorias profesionales en su palmarés, ambas en Estados Unidos: Puerto Rico Open y Mayakoba Golf Classic, las dos el año pasado. Actualmente es duodécimo en el Ranking Race to Dubai y sus buenos resultados generales le hacen ser un serio candidato para formar parte del equipo de la Ryder Cup, que le convertiría en el primer noruego en conseguirlo.

El sueco Vincent Norman tendrá un recuerdo extraordinario de su debut profesional en el Circuito Europeo, al conseguir hacer hoyo en uno en el hoyo 16, un par 4 de 270 yardas, donde embocó con una madera 3. Es el 23 hoyo en uno de la temporada europea y el segundo en un par 4, tras el surcoreano Kyongjun Moon en el Kenya Savannah Classic supported by Absa.

Jorge Campillo comentó que “he jugado realmente bien en los segundos nueve (hizo cinco birdies) y en los primeros me dejé varias oportunidades de birdie, pero fallé algunos putts cortos. Ayer no jugué muy bien y pateé muy bien y hoy ha sido al contrario. ¡Ojalá! en la final pueda hacer las dos cosas bien a la vez”.

Pablo Larrazábal (72) y Sebastián García Rodríguez (71) comparten la decimosexta posición con 8 bajo par, así que el liderato lo ven lejano y el top-5 puede ser el reto que les motive en la final.


Jesús Ruiz Golf